sábado, 7 de abril de 2012

Viernes Santo "Se tambaleo pero el sol hizo una bella tarde "

Tras amnecer la mañana del Viernes Santo los cielos proclamaban aires inquietos con pequeñas nubes que tintaban el cielo y la inestabilidad asi mella en Triana despues de resivir el parte meteoroligcos y debatirlo la Junta de Gobierno del Cachorro deside entre lagrimas no hacer Estacion de Penitencia al igual que la Hermandad de la Carreteria.
Se reune en Cabildo la Hermandad de La O a las 18:15 y toman la desicion de salir a las 18:50 y asi se hizo, el Jorobaito de Triana enbellesio, cautivo las miradas con esa manera de hablarle al mundo, a Sevilla la humilda de este Nazareno de Triana que lleva a Sevilla su bondad y tras de el Maria Santisima de La O, este año el Palio desbordaba vida en cada cirios de la candelería del Palio figuran los nombres de los niños nacidos al amparo de la Fundación Virgen de la O, que ayuda a mujeres embarazadas en situación difícil que poder tienes para llevar debajo de tu manto a tu amparo a tus hijos. 
 La Hermandad de la Soledad, que radica en la Iglesia Conventual de San Buenaventura, también ha decidido salir a la calle. La corporación se pone en la calle a las 19:15 horas.
Hace cuarenta años, Montserrat cedió su cuadrilla del paso de Cristo para que pudiera salir la Soledad de San Buenaventura.
Es una bella historia que muy pocos sevillanos conocemos hay tenemos un acto de hermandad.
 Los Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, Nuestra Señora de Lotero y Señor San Isidoro, imponente hermandad que con una legitimidad enseño a Sevilla una puesta de Penitencia sencilla y pura.
El Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y Nuestra Madre y Señora de Montserrat,  apoyada por el mecenazgo de los duques de Monpensier. Desde entonces conserva un estilo señorial y romántico en la cual Montserrat vivió su edad de oro en el siglo XIX, salen en su cortejo alegorías de la Verónica y la Fe, encarnadas por dos señoritas.
La  Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz en el Misterio de la Sagrada Mortaja y María Santísima de la Piedad, La Sagrada Mortaja lleva un cortejo penitencial que revive el que tenía en el siglo XVIII como el muñidor que antecede a la cruz de enagüillas, los dieciocho ciriales (número de personas que, según una piadosa tradición, asistieron al entierro de Cristo) y los acólitos tras el paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A.C.C. EL PEQUEÑO COSTALERO

A.C.C. EL PEQUEÑO COSTALERO
Fe de muchos pasion de todos