miércoles, 25 de abril de 2012

Paso, y Paso como si nada otras vez a esperara 365 Días Benditos

Ya paso nuestra Semana Grande donde lo que llevamos dentro fluye , emurge como si fuera un volcán de nuestros adentro, florecen nuestra hombría , sobriedad e incluso somos mas amigables pues llegamos a abrazar  a amigos que al llegar nuestra semana de grandeza aparecen, gusta y a la vez alimenta e enriquece nuestro espíritu por que no claro si es nuestra idiosincrasia y tenemos que vivir con ella y a la vez son nuestra propias reglas  las que nos hicimos esclavos propios de ellas.
Ya hecho un preludio del tiempo os quería hablar de un momento de mi vida, me vestía con la ropa de mi hermanda, un Domingo de Ramos de aquel 2012 y con los nervios puesto en la radio para escuchar si salían los pasos ya que la inclemencia del tiempo nos estaba cercando escuche una noticia que me dejo exhausto si no quería ser prisionero de lo que había escuchado y decidí no hacer caso de ello, "Cuando la lluvia arreciaba la Estrella pide un retraso al consejo de cofradía de 30 minutos" el consejo de cofradías acede a las peticiones de dicha hermandad, y un profesional de la radio de aquí de Andalucía, si nuestro Canal Sur Radio, sito, nombro, dijo que a los nazarenos de las Estrella que se estaban mojando porque no cabía el cuerpo de nazarenos  en su capilla estaban en la calle mojándose, se dirigieron a la capilla de San Jacinto a pedir si podía sus nazarenos resguardarse allí, la contestación fue que "NO" , Dios mio si en los aledaños de esa capilla se resguardan inmigrantes pidiendo un beneficio a la sociedad a un cristiano y devoto de nuestra Fe le vas a negar el hospicio por unas horas , minutos un tiempo precioso que ellos mismo se van a sentir como en su casa en la cas de su padre, su Señor, su Rey de los Judíos su cabeza visible ante la sociedad, bueno pues sin rechistar agacharon su cabeza y entre los vecinos y paraguas fueron resguardados.
Amigos os enseño unas fotos de esta grandiosa obra de arte que el tiempo la consume en las tristeza porque no se quien gobierna dicha nave la esta envejeciendo solo para adinerados y viejas promesas que se dan muchos golpes de pecho y después les niega el techo a uno de su propia bondad y condición.
Solo os digo una cosa para aquel que quiera su barrio, les voy a dar un consejo no deje que nuestra casa se llene de viejas letras escrita por esclavos de la poesía que ni ellos mismo entiende lo que dicen, llenarla con vuestras presencia, alegría de vuestros hijos y vivencias y veréis como ese bello edificio sera la envidia sana de todas las grandes hermandades de TRIANA, hacerlo y seréis recompensados vosotros mismo por la labor.  





Que belleza de la arquitectura



Amigos Esta es la Iglesia de San Jacinto otra bella estampa que se consume como una Rosa en un jarron, si no queremos que nos pase esto tendremos que hacer nosotros algo también con nuestra capillita si la de La Virgen Del Carmen, un bello recuerdo de mi barrio que como siga asín sera sede de defunciones y misas, pues hasta las comuniones se están reduciendo y no debería de ser asín ..................
Una plegaria por si alguien escucha esta palabras revolucionarias déjenos que nos acerquemos o dictenos sus reglas para saber como puedo ayudar mi iglesia, no me vale tanto ayuda a los extranjeros aunque se que les hace falta dedíquenos algo al pueblo no nos evada, también somo hijos de Dios no me haga crear envidia donde no la hay, y siempre respetare la palabra de Dios

2 comentarios:

  1. Este templo que hoy reniega de las cofradías, acogió en 1835 a la Hermandad de La Estrella, en 1867 se realizó un solemne traslado de la Virgen del Rosario de Los Humeros hasta su Capilla, en 1868 acogió a la Esperanza de Triana al perder su Capilla con la revolución y vio fundarse a la Hermandad de las Aguas a mediados del siglo XVIII y hasta 1982 tuvo capilla la Hermandad de ntra. Sra. del Rocío de Triana.

    No es posible que una Orden como los Dominicos tenga secuestrada una de las mejores Iglesias de Sevilla, es una pena, JeSús quiso que la IglesiA que el fundo fuera abierta para todo el mundo, UNA PENA.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ya pasó todo amigo, y hay que volver a esperar. No pude salir con el Cachorro por la lluvia, ya van dos años seguidos. Aun así, al igual que cada año, he vivido una Semana Santa llena de emoción y sentimiento. Me ha encantado tu entrada amigo, enhorabuena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar

A.C.C. EL PEQUEÑO COSTALERO

A.C.C. EL PEQUEÑO COSTALERO
Fe de muchos pasion de todos