viernes, 6 de abril de 2012

Miércoles Santo "tregua o sosiego" que sea lo que tu mandes


Miércoles Santo frió pero con muchas ganas de salir a las calles de Sevilla, y asín fue.
Abrió el cortejo del Miércoles Santo la Hdad de La Sed la cual llevaba en la Cruz de Guía una banda de cornetas y tambores con aires juveniles y aromas de barrio, de mi barrio de Su Eminencia, y sus bellos poemas cifrados en notas musicales les llego a muchas personas mayores a San Juan de Dios, el paso del Señor una bella estampa dibujada por las manos Alvarez Duarte y la Virgen de la Consolación, original de Dube de Luque, que tiene la particularidad de embellecer su rostro con esos destellos de color azul de sus ojos como el amanecer de un dia.

Tambien deron su nota bellas imagenes por las calles de Sevilla como San Bernardo, La Lanzada, El Baratillo, El Cristo de Burgos, El Buen Fin e dicho e "Buen Fin" si  

Entre los costaleros ayi estaba uno SI UNO DE ELLOS ¿quien? "Carlos"  un poeta del costal, que en su cuello no lleva costal sino almibares de movimiento para lucir a su Dios crucificado en su Seman Santa y en Mayo nuestra Cruz de Mayo con sus conpañeros todos repartidos por las Hermandades de Sevilla.




Bella rosa anónima que te dejaron en las manos mas dulce, las manos de tus hijos y allí te llevaron a lo mas alto.
Amigos aquí en esta cofradía va un amigo nuestro muy querido y de reconocido prestigio, por ser quien es y como es, es una de las personas que mas lucha por nosotros y hoy era su día aquí salían de nazarenas sus semillas, dos jóvenes que le injertaron el bello reflejo de lo que son sus orígenes y educados, ese "Fernando", buen amigo y buena persona.
Los panaderos hicieron una estupenda Estación de Penitencia aunque algunas personas criticaron la demora que hubo a la entrada, pero no critiquemos el derroche de amor de un Hermano Mayor al ver que sus hermanos, hijos sus manos y sus pies lo que le ayudaron a ser quien es, este año terminaba su mandato y fue su corazón el hizo de el momentos bellos en el terminar de su periplo como Hermano Mayor de Los Panderos.
Y para cerrar el día Las Siete Palabras, una cofradía que a lo largo de este año a recibido la visita de algunas personas amigas de lo ajeno, esperemos que las fuerzas del orden publico encuentre los enseres que le han cogido prestado, pues en ella también contribullo poniendo un granito de arena una persona que también se esta labrando en los talleres del la imaginaria del Pequeño Costalero.




Francisco, un joven que enpeso desde muy pequeño como dice nuestro nombre El Pequeño Costalero, hay iba el con su cirial, feliz y lleno de alegría.
Haciendo una pequeña mención a los buenos músicos, en la banda que acompañaba El Buen Fin la Banda Música Las Nieves de Olivares, nos encontramos con dos amigos del barrio y buenos músicos.





El Popi
 y
 Zapata Junior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A.C.C. EL PEQUEÑO COSTALERO

A.C.C. EL PEQUEÑO COSTALERO
Fe de muchos pasion de todos