sábado, 7 de abril de 2012

Viernes Santo "Madrugada"- El Frió hace mella

La Madrugada ya se tintaba de otro color después de unos parámetros de inestabilidad que hubo sobre las 24:00 horas Jueves Santo a las 00:00 horas del Viernes Santo de Madrugada y por ultimo deciden salir a las calles de Sevilla, humedad, frió una noche austera pero Sevilla se hecho a la calle necesitaba  esa sabia, ese olor a incienso, esa revira, sobre los pies una buena arranca, estaba Sevilla esasuta de esa riqueza que tenemos aquí en Sevilla y salieron  El Silencio, es conocida por su rigor penitencial y compostura. Los nazarenos miran siempre al frente y no hablan en todo el recorrido.
Seguido  Nuestro Padre Jesús del Gran Poder fue valiente su Junta de Gobierno y Sevilla volvio a ver al Señor de Sevilla.



 Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena tambien arranco muchas lagrimas e iluciones de muchos sevillanos, amigos le volvi la cara a esta Hermandad aunque la respeto como cofrade de Sevilla que soy y cristiano por hecho aislado que me ocurrio con los Armaos de la Macarena hace ya unos 20 años, el cual hecho me dejo tocado sentimentalmente pero este año hicieron saltarme las lagrimas, se levantaron muy temprano para vestirse con todas sus mejores galas y con el mal tiempo que arreciaba se echaron a la calle y fueron a visitar a todos los pequeños del Hospital Universitario Virgen Macarena y su acto me conmovio llege a decir para mis adentro que Dios os de furza para llevarles todos los años la alegria a esos pequeños que el destino los a metido en el Hospital, y uno de ellos dijo unas palbras muy bonitas que eso es lo que inporta le juro que su Cristo de la Sentecia y su Señora Macarena van a velar por todos ellos y que mañana cuando ya alla salido vendra a verlos vera como es verda que la Señora va poner su capa sobres su nuve de ensueños y se van a poner pronto bien .....................

No quiero ser cautivo de mis palbras las que dije hace 20 años, quiero ser hombre y como educacion que recibi y mame de los pechos divino de mi Madre me retractare de mis palbras ante ella. 





Seguido salio  el Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Presentación 




 El Calvario es una de las cofradías más austeras, es impresionante su paso en la carrera oficial entre las dos Esperanzas.



 El Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista, como los cofrades le llaman la Señora de Triana, la Hermandad de la Esperanza de Triana tuvo que cambiar su vuelta al barrio entrando del Puente Triana a la Plaza del Altozano directo para su Capilla, La Capilla de Los Marineros.
El Caballo como muchos lo denominamos salio por las puertas de la Catedral desbocado, queriendo llevarle a todos los cofrades y fieles el andar a los sones de su propios musicos, sus incondisionales que hicieron vibrar a todo el alli presente.
El Mantolin
De Blanco Inmaculado
























El Romano a Caballo

Cristo de las Tres Caídas


Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista

Tras ello cerro el cortejo Penitencial la hermandad de Los Gitanos, de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada, tuve la fortuna de ver el bello rostro bañado con aromas de narcisos y jazmines, fina, elegante, señorial, alegre quedan pocos adjetivos que decir que reflejen lo que representa a su paso por las calles de Sevilla.
No solo la cofradía es ser nazareno o costalero, aquí en  la Hdad Los gitanos también puedes haver tu Estación de Penitencia como mejor te a dotado Dios unos con la pértiga, otros,as de camarero,a y otros con su música esta Hdad tiene una banda muy sinpatica y orgullosa, si orgullosa pues quiere que su Cruz de Guía habrá las calles con melodías y grandes sonidos que enturbian los aromas del insienciario.

Que Cruz de Guía 
Que alegría derrocha a su paso
y en las manos del hermano que la porta unos claveles, una flor que no luce, la vemos tan común que nadie le da su sitio pero en las manos de este nazareno seguro que el si le daría su valor 
su merito, a hecho que su cristo tenga un suelo de Reyes


Una banda con la riqueza de la juventud que ellos proclaman a los cuatros vientos con sus sones y notas que han estado todo el año trabajando  ensayando para que Sevilla vea su labor, una labor que a enriquecido sus corazones de FE 





 Amigos al igual que la banda de Nuestra Señora del Carmen, la  Agrupación Musical María Stma. de las Angustias Coronada, entre sus filas también tienen un gran músico, perdón un gran músico es mas el querer que el poder, sus manos, compás y movimiento de pies siempre al son de sus compañeros, pena no admiración llevaba el bombo todo lo ven fácil pues no hay que saber cuando y con que intesidad dar y el lo hacia perfecto e inmaculado enhorabuena eres la imagen que deben tomar todo aquel que el se crea que no es capas . . . . . ....................


Y este Nazareno a que nadie lo conose, pues otro de la cudrilla del Paso Chico, "Pepe"joven peon que este año ha llegado de un barrio de Sevilla ubicado en los extraradios de Sevilla(Montequinto) de las manos de Fernando y la casualida de la vida es que su padre es del barrio, y el destino ha hecho que su arbolito conosca por el destino de la vida  los amigos de su padre en su infancia.
BUEN PEON  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

A.C.C. EL PEQUEÑO COSTALERO

A.C.C. EL PEQUEÑO COSTALERO
Fe de muchos pasion de todos