martes, 26 de junio de 2012

Pensamiento de un corazón que se esconde detrás de unos faroles de Guardabrisa

Cuando tuve el honor de conocerte, me pareciste un ogro, siempre serio, pero el refrán fallo en ti , no dice que la cara es el espejo del alma, pues YO digo que no, cuando tuve el orgullo de hablar con el y el placer que el me deileteara con su cultura cofrade me dejo perplejo y a la vez me sentí un vano personaje del montón de los que solo sabemos criticar sin conocer a las personas y su carisma.
Como un hilo que se enreda en una bobina me cautivo su sabiduría tan bonita en el saber de la Semana Santa y prendado de su saber le hice un cuestionario el cual me respondió tan romántico y escueto como dictaba su corazón.
Le pregunte:

 Lo que hoy en día sea conseguido que es nuestra sede, ¿esta bien, te gustaría cambiar algo, que te gustaría conseguir?
Su respuesta fue:
La falta de implicación de un Barrio con la Asociación y la falta de mentalidad para no perder lo que los que fundamos esto pensamos que seria, te explico , yo ya no tengo hijos que educar y sin embargo más o menos intento que no se pierda el alma por lo que se realizo esta Asociación, pero veo que los que de verdad les hacen faltan no se implican, lo cual es descorazonador y más en un tiempo en que se está perdiendo las normas morales y culturales.

¿Que tedisen las palbras SALAS y ENRIQUE?
Su respuesta fue:

Que te voy a decir yo de Pepe(Salas), llego tarde a la Asociación pero se implico de tal manera, que nos llego al alma, fue precursor del coro, con toda su familia, vestidor de la Virgen (de las dos), sus hijos desde muy pequeño están muy unidos a la Asociación lo mismo que su Familia Mari Carmen su mujer, Paco Tito, Mari Carmen la mujer de Paco, ayudaba en todas las actividades de la Asociación, fue un palo muy grande para la misma. nadie se lo esperaba y será recordado durante todo el tiempo que exista esta asociación y personas que lo conocieron dentro de ella.


Hombre Enrique, no hay palabras de lo que este hombre de gran humanidad hizo por la Asociación, era el encargado de la Escuela Taller, como Pepe llego tarde a la Asociación, pero se implico al final como nadie, realizo la parihuela del Paso Grande y reformo las del Paso Chico, estuvo conmigo y con mi cuñado Javi en las visitas que realizábamos al Taller de Manuel Ortega para ver la realización de la Virgen de los Ángeles, realizaba lo que era los aditamentos de las Cruces de mayo, busca por cielo y tierra cirios, incensarios y todo lo que hubiera falta para la realización de las Cruces de Mayo, gran costalero de la Cuadrilla de Antonio López y de muchos más, contraguía mucho tiempo con el mismo Antonio López del Cristo de la Misericordia y del Cinco Llagas y sobre todo 2ª Capataz del Paso de la Virgen de los Ángeles, 
todavía se recuerda la llamada al cuchara, que como no se acordaba del nombre le llamo otro artilugio de cocina, un gran hombre, una bella persona, un gran costalero, un gran capataz y  un gran amigo, como Enrique será muy difícil que se le olvide porque siempre que miremos al taller allí estará el.

Le quise hacer mas pregunta y su contestación fue clara y rotunda:
!! mas adelante te contare mas pasajes de lo vivido aquí!!   ya mismo ya mismo .............


Amigos este gran amigo y de verdadero corazón cofrade y sentimientos profundo nos a dejado un bello presente y para todo el que no lo conozca hay queda  RAFAEL para todos lo de buena condición, te dejare tranquilo detrás de bambalinas, o de una esquina admirando lo que a TI te gusta. 


Por Fco García 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A.C.C. EL PEQUEÑO COSTALERO

A.C.C. EL PEQUEÑO COSTALERO
Fe de muchos pasion de todos