martes, 26 de junio de 2012

Como Nació A.C.C El Pequeño Costalero - Capitulo III

En aquellos primeros empiece se crearon los estatutos, las leyes, las tablas la propia Biblia del Pequeño Costalero en la cual basaron los pilares del porque y el ser de lo que hoy en día es El Pequeño Costalero, me remonto a unos de esos artículos de aquellos primeros estatutos que se aprobaron, os voy a reseñar el articulo 2 y 3 de estos estatutos, que es el Alma y Cuerpo de lo que es El Pequeño Costalero.

Artículo 2º:- Los Fines del Centro Cultural serán los siguientes:
1º.- Sera una cosa sin fines lucrativos, ni políticos, sino solo y exclusivamente un Centro Cultural para trabajar para mayores y niños que pertenezcan al Centro.
2º Sera un Centro Cultural con los siguientes fines:
2.1.- La Formación cultural de los NIÑOS en la Escuela Taller de manualidades.
2.2.- Practicar todas las actividades tanto deportivas como culturales que se desarrollen centro del Centro.
2.3.- Enseñanza como Escuela para próximos costaleros y capataces.
2.4.- Fomentar la banda de cornetas y Tambores iniciada dentro del Centro.

Articulo 3º.- Se reunirán para charlar temas culturales y especialmente de Semana Santa, siendo los niños los principales protagonistas de este Centro Cultural, preguntando o haciendo trabajos manuales que nosotros los adultos verificaremos.
Articulo 4.- Todas estas actividades antes indicadas se hacen como prevención de la droga y delincuencia  de este Barrio y colindantes.

Por cierto que muchas asociaciones que vinieron después la tomaron como modelo a lo mejor no estos artículos pero si lo que era en global.
D. Rafael Escabias al que le debemos mucho de lo que es hoy la Asociación cedió para las actividades un pequeño local que poseía en la calle Pruna, de los más de 4 metros cuadrados, hasta el año 1994, estuvimos en este local, en el cual se daba marquetería y se realizo muchos de los Paso de Cruz de Mayo, realizándose todas las actividades en el Local del Bar o en la terraza del mismo (actividades culturales, Cruces de Mayo etc.),
En el año 1994 se alquilo un  local en la calle Huerta del Águila que es actualmente donde se asienta la Asociación y es propietaria del mismo.

Mas no te puedo decir porque en veinte años han pasado tantas cosa que ni una biblioteca cabria.



Por Rafael  Toledo Pardal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A.C.C. EL PEQUEÑO COSTALERO

A.C.C. EL PEQUEÑO COSTALERO
Fe de muchos pasion de todos