viernes, 29 de junio de 2012

Conocí de color esta hecho el corazón de un futuro capataz de Sevilla

A lo largo de la vida de este blogs e conocido a muchas personas, entre ellos verdaderos exponentes únicos, que si tuviera que diferenciar algo es la impresionante bonda que derrochan todos, como Dios nos ha unido a todos para que en este centro, sede, local o asociación como quiera decirlo aquí nos unimos, aquí somos todos una persona.
Quicesaber mas de cada uno y redacte en un folio varias pregunta para conocerlos mas a fondo yo y todos vosotros y empece con un joven que enpeso bajo la tutela del capataz D. Manuel Alonso, en ultima del paso chico de Ntra Sñora de Los Ángeles, y ahora es capataz del mismo paso(supervisado por D. Manuel Alonso) y costalero del paso grande de  Ntra Sñora de Los Ángeles 
os presento a Francisco García Gonzalez.
Le pregunte Fco ¿que te gustaría cambiar o conseguir en El Pequeño Costalero?
Su respuesta estaba llena de profunda alegría futurista, deseaba ya que somos mas cada día los que les gusta  este tertulia, me gustaría que llegásemos hacer muchos y llegar hacer una Hermandad.

¿Francisco que han sido para ti en tu vida los nombres de Salas y Enrique?
Salas ..................... que como el a vestido a la Reina de los cielos, a la Reina de los Prunos a la Madre de Dios, nadie la volverá a vestir con esos aires de niña joven del Barrio de Su Eminencia.
Y de Enrique, respeto y que ya los tornillos que montan los pasos no tienen el mismo sonido, no tiene el mismo cimbreo ni el mullir del costal en la trabajadera.

Fco ¿que es para ti El Pequeño Costalerito?
Para mi tiene un valor muy especial, allí hablo, cruzo, me deleito hablando con otros locos que tiene mi misma enfermedad, centro de reunión donde me veo con mis amigos y escuchar anécdotas de experiencias vividas debajo los pasos de mis profesores del costal. 

¿Que siente por estas palabras, El Pequeño Costalerito?
Que ojala esas palabras no se  desequilibren.

¿Que cambiarías de la sede?
Cambiaria la actitud de algunas personas que se creen que son alguien y aquí somos todos una piña, indestructible.

¿Que sentirías si te suplantasen en el martillo o en el costero?
Dolor, rabia, envidia sana ............ y desearle a la señora de Los Ángeles que ese corazoncillo seguirá llorando y decirle a Sevilla que YO te e sacado y e mandado tu canastilla,  ..............y a Ti que la llevas ahora cuidamela por favor.

¿Francisco que te dice el nombre de Manuel Alonso?
Manuel Alonso ................... un amigo, Mi profesor, Mi segundo Padre, un hombre que a marcado en mi vida unos valores muy bonitos.

¿Algunas personas que a ti te hallan llamado la atención?
Felix, nunca había tenido constancia de sus pinitos y este año e descubierto con que elegancia a puesto las velas de los pasos, ayudado de su primo, Gracias amigo Felix.
El Tio de Los Tacos, este personaje es un don cualquiera pero nadie sabe el valor tan trascendente que tiene, El es el que cuida de que los tacos estén bien y que al capataz le acerque el taco exacto para que el costalero no se haga daño.

¿ Cuéntame un poco tu curriculun cofrade?
Mi nombre Francisco (por Mi Padre), García por parte de mi padre y Gonzalez
(por parte de la que me pario)


FECHA DE NACIMIENTO: Allá por el mes de septiembre un día 25, del año de 1996.
En la ciudad de los sueños !!Sevilla!!, desde chico me e criado en el barrio de Su Eminencia donde e vivido muchas emociones y donde tengo mis amigos y familiares.
Con 5 años conocí El Pequeño Costalero, me agarre al patero derecho del paso grande e hice el camino con el, a los 6 años ya fui costalero de la cuadrilla del paso chico, aquí encontré la sede de mis sueños donde a lo largo de todo estos años me estado curtiendo, aprendiendo y criandome, donde he mamado una leche que no todo el mundo puede mamar. Esa sede se llama A.C.C El Pequeño costalero una sede donde todo el que entre se queda a tertulia una buena salida o un buen andar de costero a costero. Ahora lidero los 15 años y en cuenta atrás para los 16, mis pensamientos en un futuro es estudiar para ser profesor de Educación Física. Este pasión que tengo por la Semana Santa no es por un día, ni por dos, son los 365 días del año los que vivo con la misma ilusion, esta devoción que YO proceso me la inculco mi padre, hermano de la Hdad de San Roque desde pequeño, ahora posee un puesto en la Hdad por su antigüedad envidiable pero aquí en El Pequeño Costalero es el único sitio donde mi padre es igual que todos y encima tengo el placer de ser mi compañero trabajadera en Ntra Sñora de Los Ángeles.
Os doy un consejo para todo aquel que siempre lea gustado salir de costalero, pero se le a truncado en el paso de la vida, aquí en la casa del Pequeño Costalero tiene su sitio todo el que venga de buen corazón las puertas  están abiertas a todos y la Virgen de Los Ángeles os amparara en sus brazos.








Por Fco García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A.C.C. EL PEQUEÑO COSTALERO

A.C.C. EL PEQUEÑO COSTALERO
Fe de muchos pasion de todos