sábado, 1 de junio de 2013

LLEGO EL DIA " YA ESTAMOS EN LA CALLE"

La tarde se iluminaba con ese sol tan radiante, una pequeña briza acariciaba los cuerpos mientras la calle se llenaba.

 Timidamente la calle se llenaba
la mirada de los padres era un conpendulo de imposible y veras
¿y ellos tan pequeños nos van a deleitar con ese paso y lo que pesa?¿pero pesa papa?
a ellos no 



 En la puerta mas nervioso que una novia antes de casarse, Manolo el MAESTRO la persona en quien mas de un joven quisiera verse reflejado en este ilucionante proyecto con ya 21 años de vida. 



 Este señor que a vuestra derecha tenéis,
es uno de los profecionales que aconpaña al maestro en San Gonzalo y a tenido la delicadeza de venir aquí a sentir ese cosquilleo que necesita, ver lo que un día del mañana lo reemplaze en la trabajadera y diga en Sevilla a mi me han cultivado bajo la trabajadera en 
EL PEQUEÑO COSTALERO


Salimos a la calle, el barrio nos acogió como los brazos de una madre a un hijo.
Nuestra Señora de Los Ángeles salio de su trono para dirigirse a su barrio y llene otro año mas de alegría a muchas personas, la cuadrilla andando siempre muy fina y a la las ordenes de los capataces.

Todos los hermanó costaleros arropando al conpañero que va debajo

Como una venecia en el cielo fue alejándose de la sede





Las calles parecían estrechas con tal cantidad de personas arropándolos

siempre rodeados los capataces de sus hombres
 por si hay que tirar de ellos a voz de
 ayuda

Señorial, elegante con autoridad marcando estilo todo
 fue un cumulo de alegorías de
fe

Como el maestro dice
" a los pasos de dirige de lejos y ellos te escuchan "

Buen contraguia, auxiliar y amigo, José y al fondo Buba el mejor aguao de los niños

El tío de los tacos pendiente de la lista para que los relevos estén en su momento y todos disfruten

Amigos os presento a la nueva camarera de la Virgen de Los Ángeles, ayudara
a la camarera Mayor y aprenderá esa bella meta. 


Una romería o un acto de Fe que mueve montañas.


Una misión que cuando me jubile la echare de menos, meterme debajo para ponerle los tacos lo mas rápido posible a los mejores de Sevilla 



cambios de impresiones Capataz y Camarera

Como se paseo, desde el balcón del cielo disfrutaron y hasta llegaron a anunciar  que llovía , no eran las lágrimas de ilucion que nos mandaba desde el cielo ellos







No quizo protagonista de su proyecto, estaba tan seguro de lo que EL había  en señado  que se puso su chaleco reflectante para ayudar a dirigir el trafico para el buen desarrollo de la Cruz de Mayo

Siempre con delicadeza, amor y el corazón puesto en sus bocees animaban a sus costaleros  con esos bellos poemas  derramando gallardía.


 Es la leyenda viva esto es Sevilla
este es nuestro veneno 
si tu 
tu 
tu fuiste quien me engendraste
quien me diste la vida y Tu
quien me diste tu apellido
en quien me refleje
aquí estoy 
al cielo 
por
mi Padre y mi Madre


 Que alegría tener esta cuadrilla
que orgullo a ver trabado con ellos no me cansare son los
MEJORES






La Banda de Cornetas y Tambores de Los Ángeles le falto solo ir vestidos de ángeles , sus notas fueron la envidia  como nos hizo que el corazón vibrase de emoción con sus notas

Me tengo que parar en este músico, sus sones tienen otro sonido suena a gloria , a verso, a poema, a amor  suena a corazón y sus pulmones tiene que dar lo máximo el quiere que esas notas lleguen a lo mas lejos del cielo, pero el no sabe que lo están viendo y escuchando y esa persona se deja las palmas por que el esta orgulloso de EL, un abrazo mi salita.

 Este joven espero hasta muy tarde para ver recogerse la Cruz de Mayo
Ivan creo que sera quien tome el relevo de algún costalero, músico de Los Ángeles o seguirá los pasos de su Abuelo.

 Nuestro amigo Rafael tuvo el detalle de seguirnos, a esta gran persona le debo mucho de los datos que se reflejan en este blog.
Gracias amigo Rafael por ayudarme a mi y a todos que de manera sin darse cuenta somos unos incultos en la grandeza de como se elaboro y fundo 
EL PEQUEÑO COSTALERO



Después de haber disfrutado de la salida de la Cruz de Mayo es hora de tomar algún refrigerio y la asociación monto un chiringuito en el exterior donde lo amenizo con una atracción para los mas pequeños con sus algodones azucarados
Gracias a todas las personas que con su afluencia nos ayudo






Aquí en esta foto me quiero parar, quiero deleitarme, no sabéis bien el corazón tan grande que tiene estos pedazos hombres, estos dos  son los mejores auxiliares no profesores que puedan tener unos jóvenes costaleros.

01
Quien dice que no han disfrutado debajo de su paso si su paso ellos son los dueños de ese misterio sin descifrar

Aquí en esta familia trabajamos todos, antes han trabajado otros y ahora nos toca a nosotros



En otra de las mesas yacentes se encontraba nuestro amigos, Manolo, Javier, varias señoras y entre ella la Camarera Mayor

 Amigos también os presento a Paula una amiga que en todo momento este año nos estuvo ayudando tanto a montar el paso como a el discurrir de la misma con una insignia y después con el incienso




Javi
otro grande de los grande donde los haya,
también nos hecho una mano
todas las manos son pocas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A.C.C. EL PEQUEÑO COSTALERO

A.C.C. EL PEQUEÑO COSTALERO
Fe de muchos pasion de todos