miércoles, 1 de mayo de 2013

Tercer ensayo del Paso Chico del Pequeño Costalero

Me critican por que en mi cruz de Mayo llevo a una figura la cual tiene nombre y a la vez esta bendecida
su nombre
Nuestra Señora de los Ángeles
La llevo sobre mis hombros con mis hermanos costaleros, orgulloso de ello estoy y pertenecer a ese numeroso clan que se hace llamar
COSTALEROS DE SEVILLA
No soy costalero por llevar un trozo de trapo debajo del brazo y bacilar de que saco pasos, no, no soy uno de esos soy costalero por la gracia de Dios y por los que me dieron la vida que me inculcaron esta Fe.
Mi roneo, mi presumir andando debajo del paso de la Señora de Los Angeles es inexplicable si tuviera que explicarlo 
ufffffffffffffffff
Imaginarse que cuando te levanta por la mañana sientes un cosquilleo en el estomago y no quieres comer nada, te vas a tu cuarto y miras la ropa, tu costal, tu faja, tu morcilla, los pantalones y vez que te falta algo, la sensacion de la musica que se mete por tus entrachas y con el izquierdo estas marcando el paso y netre las manos amasas la morcilla, la mira se te va al reloj y vez que te queda no menos que 6 horas para las 18:45 la salida de la Cruz de guia del Pequeño Costalero.
Llega el momento me deja mi Padre que lo miro orgulloso de ser de quien soy y lo que voy aser, miro a mi Madre y el nudo se me hace eterno mientras me trago mis lagrimas de ilucion y mis labios le piden un beso que sellan en mi corazon la grandeza que me transmitio.
Paso al interior de nuestra sede y me abrazo con todos mis hermanos,  mi mirada se va al fondo donde veo al Maestro, a Francisco su discipulo y capataz y a los contraguias, a fernando, Luis, Manolo y Alonso que no dan a vasto a vestirnos y Kiqui como los locos buscando el taco apropiado para nosotros para igualarnos a todos lo mejor posible y ya solo queda la palabra magica 
A ESTA ES.


Como el buen hermano Mayor ayuda, enseña al menor
su mirada lo
delata todo
GRACIAS HERMANO COSTALERO


El maestro es otro mas
ayuda y enseña 
a la vez



A ver quien es el guapo
que me quiera quitar a mi y a todos ese gusanillo de esas mirardas
de Felicidad


Este año hemos tenido la incorporacion a nuestra gran familia de varios hermanos costaleros nuevos, eso es bueno para que nuestra tradiccion siga fluyendo por todos los corazones y la iluccion de ver un costal metido en un cajon y le diga a tu hijo toma este fue mi costal, con el me meti mi primera vez con EL MAESTRO, Manuel Alonso y su pupilo  Francisco, me fajo mi amigo Serguio, me hizo la ropa uno de los mejores costaleros de Sevilla Fernando y me puso mis primeros taco el kiqui.
Y te dira tu hijo cuenta, cuenta me mas quiero soñar 



Siempre se suele hacer unos ejercicios para que los jovenes costaleros cojan el paso y anden con el izquierdo por delante





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

A.C.C. EL PEQUEÑO COSTALERO

A.C.C. EL PEQUEÑO COSTALERO
Fe de muchos pasion de todos