Amigos esta imágenes las tome una tarde a principios de agosto, un parque que hemos estado soñando cuatro barrios de la periferia de Sevilla, El Cerro del Águila, Las Águilas, Los Prunos y Su Eminencia. estos terrenos se acotaron creo hace ya unos cuarenta y tantos años, arriba o abajo no me acuerdo muy bien pero desde tengo uso de razón Yo lo e conocido con ese triste Muro de ladrillos visto en forma de torreón cada 5 metros, las aceras llena excrementos de perro y bolsas de basura que algún vecino avivaba el descuido de la zona que a la vez servia para que algún individuo se saltase para darse su medicina sin que le viera nadie.
Ahora que lo han abierto es penoso el cuido que le damos, no podemos etiquetarles a nadie el aspecto que esta cogiendo ya que quien lo esta usando somos nosotros.
Estos asientos le sirven a los niños entre 9 y 14 años de saltimbanqui y los padres en las ventanas observando lo bien que lo pasa su hijo o hija, cuando ese joven tenga edad de pasear con sus churumbeles que dira, que se le pasara por la cabeza, o sera capaz de decirle a sus hijos esto lo e hecho YO.
Las rejillas de los sumideros son de una aleación entre carbono, PVC y material rígido, bueno pues han desaparecido, El individuo que hace estos actos algún día dará con su Madre un paseo y esa mujer anciana cogido del brazo de su hijo o hija tendrá que tener cuidado de no meter un pie, y dirá esa Madre valiente sinvergüenza hay que ser para llevarse una rejilla a pique de que se rompa alguien algo.¿que pensara ese individuo?
Y los jardines están muy bien diseñados con varias especies de flores pero ya mismo quedaran hierba y jaramagos ya que desde las ventanas y balcones ven al hijo como las pisotea y vuelven a repisotearlas sin que sus progenitores les haga llevar cualquier vestigio de llamarle la atención y si hasta el ascensor los niños lo toman para jugar y no son capases los padres de reñirle. El día del mañana que por razones de salud tenga que tomar el metro cualquier persona mayor pues estará fuera de servicio porque los botones están llenos de chicle.
Y si os hablo de las nuevas papeleras se llaman papeleras al aire libre, tal me lo bebo lo tiro, tal me lo como lo tiro donde quiera son unas nuevas papeleras ecológicas que han instalado el ayuntamiento, después vienen unas ratas que son operarios del ayuntamiento y recogen los desechos que dejamos. Pasearemos y veremos uno o varios operarios del ayuntamiento merodeando por los jardines. Llegara una Madre con su hijo de meses si se le cae el chupe ¿que infecciones podría coger ese chupe?
En conclusión el parque es de todos y si con este relato documentado con fotos que os he puesto todo aquella persona que ha leído estas palabras jugásemos al teléfono y vamos trasmitiendo que lo cuidemos algo ganaríamos por lo menos un lugar mas limpio y oxigenados.
Ahora que lo tenemos miremos por EL
va ser el sello de identidad de
los cuatro
BARRIOS UNIDOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario